martes, marzo 27, 2007

Mi tesis

Bueno, respondiendo a una pregunta (jejeje) voy a contar un poco de que va mi tesis. Yo me especialicé en genética y estoy haciendo la tesis sobre las secuencias centroméricas de trigo y centeno. Básicamente se trata de encontrar qué secuencias constituyen el centrómero y en qué orden se encuentran (decirlo es muy fácil, pero ya veremos a ver lo que consigo)... Se ha conseguido ya bastante en arroz y en maíz, pero en trigo aún no se ha hecho nada, así que voy a intentar hacerlo yo. Uso líneas de adición, trigo con un cromosoma determinado de centeno... y se supone que tengo que hacer una biblioteca genómica y luego screening de las secuencias centroméricas, FISH, fiberFISH, CHIPs de inmunoprecipitación, etc. Es decir, que tengo que hacer muchas cosas, yo a veces pienso que mi jefe es demasiado optimista, (porque no nos sale una a derechas, ahora resulta que un hongo nos ha infectado el trigo, y como se me muera veras...) En cuanto a lo de si tengo beca aun no... Los del Ministerio van mas lentos que el caballo del malo. Pedí la FPU, que se acabó el plazo para pedirla el 19 de Octubre. Pues bien, aun no han dicho nada. Estoy pendiente también de otra de mi universidad, pero para evitar perderlas no las piensan sacar hasta que no haya salido la lista de las FPU, con lo cual todo depende del Ministerio, y esto se puede alargar.... El año pasado creo que las sacaron a mediados de Abril, y este año van por el mismo camino, y más con la Semana Santa por el medio... Bueno, espero haber resuelto tus dudas, pero si no ya sabes, pregunta. La verdad es que estoy muy de acuerdo en que no hay quién entienda la ciencia en España. Se quejan de que la gente no hace postgrados, pero luego te cobran 50 euros el crédito de los cursos de doctorado, con lo cual aunque hagas muchos menos créditos que en la carrera la matrícula te sigue costando un riñón. Luego tampoco es que saquen muchas becas, este año de las FPU han sacado mas que el año pasado y aun así, no creo que 950 para todas las carreras para toda España sean muchas... Luego se quejan de que los investigadores españoles se van al extranjero, pero es que aquí no hay oportunidades. Hay plazas para cuatro gatos y o tienes enchufe o no hay forma de conseguir una, con lo cual si quieres seguir investigando no queda otra que marcharte a otro país, tipo EEUU, Alemania... Pero bueno, supongo que todos sabemos lo que hay. Yo ya estoy mentalizada de que es problable que no acabe aquí... Pero no quiero deprimir a nadie. Así que me despido con muchos besitos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Myri, mucho ánimo y paciencia... Al final nunca se sabe donde vamos a acabar, pero vas por el camino correcto.
A ver si nos vemos!
Muackkkkkkkk

Anónimo dijo...

PUes muchas gracias todas mis dudas aclaradas al respecto, bueno presupongo que eres biologa, no? bueno las FPU ya se estan resolviendo a mi compañera no se la han dado (se ha enterado hoy). Crucemos los dedos y esperemos que te den una beca, pero lo más importante es que tienes un tema concreto de tesis, mi problema es ese que no lo tengo, llevo un año y medio contratada para un proyecto y con cláusula de confidencialidad por tanto no puedo usar esto para mi tesis, pero mi mayor problema es mi jefe que no se decide, en el tiempo que llevo aquí me ha dado por lo menos cinco propuestas de tesis de "hoy de digo esto y mañana te digo lo otro" vamos que como una cabra esta, cada dia es una historia diferente por tanto yo me dedico a decirle que si a todo y a pasar de el, ya no pierdo el tiempo buscando información pq nada es seguro con este hombre. Ahora estamos en un momento de inflexion pq voy a hechar una beca predoctoral para trabajar con vid, si me la dan me voy a si no cuando termine mi beca en octubre me voy de aqui, ayer tuvimos una discusión bastante fuerte en la cual me dio un ultimatun en plan "o conmigo o sin mi" y todo pq quiero optar a esta beca, asi que ayer fue un dia dificil para mi pero ya lo he decidido, si mi unica opción para ser científica es aguantar a este tio pues no seré científica, seré otra cosa, me da igual pero con el no, ya he aguantado mucho y nunca me ha reconocido nada y ahora que ve que me quiero ir en vez de ofrecerme algo mejor para intentar que me quede solo se le ocurre ponerme entre la espada y la pared. En fin ya te ire contando... ahora sigo currando pero no se si me va a despedir pq con todo lo que me dijo ayer! bueno ya veremos. Pues eso que muchas gracias por contarme tu tema de tesis que me gusta mucho (vocación de agrónoma) y siéntete afortunada por tenerla pq ya ves que yo no tengo ni eso. Animo muchacha y seguimos en contacto.
Besos
anónima jeje

Geshcann dijo...

Vaya... pues si que andan bien las cosas en los laboratorios de este país... Es verdad que muchas veces se escuchan voces que se lamentan de la fuga de cerebros... pero quiero pensar que esos lamentos no vengan de los gobernantes... que no tengan esa cara. A ver si de verdad invertimos como un pais moderno y avanzado que somos. Pues eso, mucho ánimo a las dos científicas y a seguir luchando!!!