viernes, octubre 03, 2008

Más noticias

Hi, Siento mucho no haber explicado en la entrada anterior lo que es un buffer, supongo que lo tengo tan interiorizado que no me doy cuenta de que es algo de mi mundo... Un fuffer es una solución (de sales normalmente) que tiene la propiedad de tamponar el pH. Me explico, tu coges agua y le disuelves determinadas sales en determinada concentración (dependiendo del buffer unas u otras) y entonces esa suspensión tiene la propiedad de que cuando añades un ácido o una base, el cambio de pH no es tan drástico como sería por ejemplo en agua, hay que añadir mucho para conseguir cambiar el pH. Como sabeis yo trabajo con ADN, y tengo que usar buffers para mantener estable la molécula, pues el ADN está "acostumbrado" a estar en unas determinadas condiciones de pH y concentración de sales dentro de las células, y si cambias mucho estas condiciones se degrada y no lo puedes usar. Pues por eso necesito yo determinados buffers. No sé cómo se ha llegado a la conclusión de que uno es mejor que otro, supongo que por ensayo error como siempre, y sabiendo unas cuantas directrices... pero ahi estan. Por otra parte prometo que en cuanto tenga tiempo sacaré fotos de las costumbres yankies y os las pondré. A ver si mañana sabado me puedo librar de trabajar y puedo ir al mercado de los granjeros o a una regata de calabazas que hay mañana (sí, habeis leido bien, yo tb quiero verlo). Por cierto, la mascota es un tejón, no un lobo ni un zorro. Pero es gracioso, porque cuando me he metido a wordreference para buscarlo y asegurarme de si era un tejón o un mapache, he visto que badger tb tiene el significado de fastidiar... jejeje. Os dejo pero os pongo una foto de una especie de picnic que se montaron el domingo pasado. Todos van de rojo porque es el color de la universidad. Tb hay que decir que el domingo todos estaban tristes porque los Badgers perdieron el sábado... pero aun así se divierten. PD.- Lo siento pero me vuelvo a pegar con el HTML y no sé hacer que me separe los párrafos

2 comentarios:

Geshcann dijo...

Que way, son yankis yankis... que pasion por el mapache joer. Regatas de calabazas??? Aqui en Palma estamos acostumbrados a las regatas... pero de calabazas?? No será algo tipo Disney??? Besos¡¡¡

Anónimo dijo...

que nivel tienes !!!! Se nota que te va bien por EStados Unidos. Nada que ver su mundo universitario con el nuestro. Besos.