sábado, septiembre 08, 2007

Primera semana despues de las vacaciones

Hola a todos de nuevo. Llevo una semana de locura, por eso no he podido contaros mucho hasta ahora.. Estoy preparando el poster para el congreso que hay en León el 18 y J me vuelve loca, porque me cambia el formato cada día... claro, como no lo edita él... En fin, menos mal que el lunes o el martes ya lo tengo que llevar a imprimir, así que no puede cambiarmelo muchas veces más.. Se nota mucho la vuelta de vacaciones, estamos todos un poco descolocados.. pero bueno, en cuanto acabe con el poster acosare a J hasta que me explique el plan de trabajo para al menos 6 meses, porque si no voy a tener que perseguirle cada dos por tres...
Bueno, como ya os dije que os iba a poner fotos del huso mitótico y la meiosis como yo los suelo estudiar voy a cumplir mi deuda. Lo que no hay manera de poder colgar es el vídeo. Si alguno de vosotros sabe agradecería alguna indicación.

Aquí se ven los cromosomas en rojo y los microtúbulos en verde. Es un huso anómalo porque normalmente no debería verse ese estiramiento hacia la izquierda, pero es una de las fotos en las que mejor se ve.

En esta otra foto se ven los cromosomas en azul (que ahora son más grandes), el huso en verde (se ve peor pero este sí es normal) y alguna proteína de la membrana celular en rojo.

Bueno, espero que os guste. Besos a todos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, me gustan las fotos. Nunca había una cosa así. Animo con el trabajo. Besos

miguelangel dijo...

Estas fotos son ideales para un fondo de pantalla .. (yo antes tenía la de un virus, aunque era más por la parte que me toca de informática) .. Me ha hecho sonreir lo que has contado del póster y eso .. Cuando estudiaba tenía un compañero de piso químico que estaba haciendo una tesis en química analítica (la automatización de una bodega) y siempre estaba agobiao con sus posters para los congresos y sus conferencias .. (y encima eran en inglés).
Así que .. ánimo !!
Un saludo

Mónica dijo...

Que fotos más chulas. Sobre todo la segunda. Aunque científicamente sea de peor calidad, parece un dibujo de estos de extraterrestres.... ¿y si se la mandas a Iker? jejeje