martes, julio 10, 2007

Seguimos esperando

Hola de nuevo. La verdad es que las cosas siguen más o menos por el estilo, pero no quiero abandonaros, así que comparto con vosotros la foto de estos corales fluorescentes, y es que vaya cosas tiene la naturaleza... En el laboratorio sigo esperando los productos, aunque cada vez me siento más "profesional". No se, probablemente para la mayoría sea una gilipoyez, pero es que despues de cuatro años ya en el laboratorio esto de cobrar es una nueva experiencia. Lo de tener nómina y ser económicamente independiente te hace sentir de otra forma... Además, ahora que ya sé hacer los pedidos y que llaman al laboratorio preguntando por mí (porque antes no me llamaba ni Perry). Y hoy he solucionado yo solita un problema con un pedido, que habíamos pedido un kit y no nos ha llegado con todo. Ya digo que seguramente para muchos de vosotros esto serán tonterías, pero para mí es importante ver que ya me valgo por mí misma en el laboratorio, y que no tengo que recurrir a nadie para sacarme las castañas del fuego, me hace sentir más experta en el trabajo o no se bien cómo llamarlo... Con J conseguí quedar también el viernes y más o menos ya me ha explicado lo que tengo que hacer. Lo único malo es que la técnica nueva me tiene que enseñar él a hacerla, al menos la primera vez, pero bueno, a partir de ahí ya podre ser autosuficiente por una época, al menos hasta el congreso de septiembre... y espero no tener que quedarme en Agosto para acabar el experimento... Además ayer estuvimos en el invernadero "cosechando" y me estuvo explicando más cosas que quería hacer en un futuro cercano... Muchos besitos a todos y no os aseis con el calor que esta haciendo. Disfrutad los que estais de vacaciones.

2 comentarios:

juan dijo...

es que...cobrar un sueldo es la caña eh?
si no hicieran falta las pelas pues casi que da igual pero...mientras se empeñen en cobrarnos a nosotros por las cervezas, la ropa, la musica y demas pues...hay que ganar pasta!
bueno, que esta genial eso de ir subiendo en el curro (supongo jaja, yo en eso no puedo decirte nada)
un beso
saludos

Anónimo dijo...

Hola muchacha!! oye que presentaste para el DEA, yo queria hacerlo para septiembre-octubre pero no se si me va a dar tiempo pq tengo que redactar y hacer una exposición, a ver si con los calores de agosto me pongo. y hoy muy bien pq por fin he ido a ver "mis cepas" osea las vides, he cogido poquitas muestras asi que tendre que volver varias veces, poco a poco que sino el trabajo se amontona y mejor que esten las hojas en el arbol que en la nevera. al final voy a usar el tissue lyser que puedo hacer 24x24 las congelo y poco a poco voy hacienodo la extracción siempre limitada a 30 muestras que es la capacidad de la centrífuga. el no hacerlo con kit es pq son muchas muestras y gastaríamos mucho dinero ademas con la vid tienes que seguir un protocolo un poco especial para quitarte de en medio los polifenoles que pueden entorpecer la extraccion y admeás la jefa quiere que extraiga bastante cantidad para tener ADN suficiente para todas las pruebas, pero bueno ya lo tengo puest mas o menos apunto y es factible además se extrae un monton pero bueno mañana cuando me pongo a ver que pasa pq estas viñas al ser para vino las hojas tienen un moton de tricomas que tambien me van a dar problemas. la verdad es que no me puedo quejar de jefa (siento que J sea como es yo he sufrido en mis carnes un M durante algunos años y son insufribles, en fin) pues eso que con la jefa genial de echo la primera semana me encargo hacer pedidos y dar de baja equipos y bueno que me instruyo para que me mueva libremente de echo comentamos las cosas y siempre me dice tu har tus pruebas y lo que tu veas tu decides" vamos eso en mi vida me lo habian dicho, asi que genial con ella y con los compañeros del laboratorio lo malo es que tenemos los ordenadores en el lab y es dificil concentrarse con tanta gente. bueno niña un besazo y ya te seguire contanto las peripecias de esta precaria que anda por el sur... jozu que calor que hace!!! besos
almu