lunes, diciembre 01, 2008

Thanksgivings

Como todos me habíais dicho tanto sobre que os tenía que contar del día del pavo y tal he hecho los deberes, y no he ido a una cena... HE IDO A DOS!! Madre mía mi pobre estómago. Para ser honesta en la segunda casa apenas comí... no debería haber comido, pero es que tenía todo una pinta... Me plantan delante un salmón de más de medio metro hecho a la brasa... y claro, yo que llevo sin comer pescado una eternidad... Bueno que me lio, os cuento. Primero fuimos a la casa del jefe de una amiga. Sí, cosa rara, pero le debe gustar invitar a los extranjeros para que conozcan como es thanksgivings y me invitó también a mí. La verdad es que genial, todo con una presentación increible y con cartelitos para que supieramos lo que era cada cosa. La "cena" fue como a las 2 y pico de la tarde, así que más que cena fue comida.. Pero, además de un pavo de más de 12kg, había relleno de dos tipos (para vegetarianos y no), que nó sé por qué lo traducen como relleno si no lo meten en el pavo, aquí es "Dressing". También había puré de patatas, puré de patatas dulces con malvavisco, calabacin de espaguetti (creo que es como la calabaza de hacer cabello de ángel pero cocinado de otra forma), dos tipos de salsa de arándanos, otro tipo de calabaza... seguro que me dejo algo. Y luego los postres: tarta de calabaza (buenísima por cierto), tarta de manzana, tarta de coco, tarta de zanahoria y "madeleines" que es una especie de bizcochos franceses que hicimos mi amiga (que es francesa) y yo para llevar. El caso... hasta las cejas... Nos explicó que lo típico, al menos en su casa, es eso, juntarse con la familia y amigos al mediodía, comer, luego estar charlando tomando café (al fín un café bueno, por cierto), ver el partido de futbol (americano) y volver a comer... Pero vamos, que tienen sobras para una semana. Y lo del sandwich de pavo para comer en el trabajo el viernes también es típico (lo digo por los fans de Friends.. ya sabrán a qué me refiero). En fin, que por si no fuera poco Sylvie (la francesa) me dijo que la dueña de su casa organizaba cena con más gente del laboratorio y que fuera yo también despues... pues llegamos justo cuándo iban a trinchar el pavo y empezar a comer. En esta casa no os puedo decir todo lo que había porque creo que ni lo vi todo... pero vamos... pavo, salmón, patatas asadas, esparragos trigueros, paté de pescado... y mas cosas que no se qué eran... Y de postres ni os cuento que creo que ya os estoy poniendo los dientes bastante largos. La verdad es que me lo pasé muy bien, ya le estoy cogiendo el tranquillo a esto de entender el inglés con jaleo de fondo... Bueno, se despide hasta prontito la enviada especial a los estados juntitos... Os dejo con esta divertida imagen... a mi me hizo reir.

No hay comentarios: