martes, diciembre 02, 2008

Arboretum

Este fin de semana era largo y tocaba hacer un poco de turismo, así que fuimos al Arboretum de la UW (university of Wisconsin). Es un sitio que tienen para refugio de aves nativas. Está bastante bien, lo tienen preparado para hacer esquí de fondo en invierno, pero cuándo no es invierno también se dan paseos placenteros. De entre las cosas mas curiosas o divertidas destaco 3: - Vimos pavos salvajes!! (o silvestres... nunca sé cómo traducir "wild"). Eran enormes... yo no creí que los no cebados fueran tan grandes... Además me dijeron que, aunque no les gusta, vuelan. Madre mía, con la tripota que tienen y lo grandes que son... yo creí que eran como las gallinas, que no vuelan.. - El lago estaba helado!! Vale que no es el lago más grande de Mádison, pero impresiona ver un lago (que es grande) con toda la superficie helada. Aún no se puede andar encima pero con el tiempo que esta haciendo dentro de poco se podrá. - La curiosa manera que tienen de controlar al Álamo temblón. Tienen praderas que quieren conservar como tal y el álamo temblón es muy invasivo. Normalmente a los árboles se les controla con fuego, pero por el peculiar sistema de raíces que tiene el álamo esto sólo les hace crecer más. De modo que lo que hacen es quitarle la corteza en un aro todo alrededor. Al quitarles la corteza te llevas con ello los vasos del floema que están activos ese año (el floema son los vasos que llevan los nutrientes desde las hojas hasta el resto de la planta), de forma que las raíces no reciben nutrientes y el árbol muere. En fin, un sitio que merece la pena.

3 comentarios:

miguelangel dijo...

Lo de los álamos me recuerda a lo que pasa con los eucaliptos. También son extremadamente invasivos y promueven el fuego para reproducirse y eliminar competencia. 'Árboles de gasolina' se les llama por ahí.

También empleamos por aquí el método de secado cortando la circulación de la sabia. Es lo que se suele hacer cuando quieres cortar un árbol.

No deja de hacerme gracia cuando hablas de Wisconsi, porque todos los días me paro un ratillo a ver la serie 'aquellos maravillosos 70's', y si la has visto sabrás que transcurre por allí..

xao

PaTriZia dijo...

Myrrrr guapaaaa!!! Veo que lo sigues disfrutando un montón!!! Nos vemos en breves!

Besosssssssss

miguelangel dijo...

Contestado tu comentario (jeje).. No sé por la temporada que voy.. Esto es un follón. Resulta que empecé a verla en Localia, que iría por 1979.. Y la seguí hasta que se vuelve un muermo, cuando el prota se pira de la serie..

Resulta que también la echan por Neox, y en mitad de la serie (capítulos anteriores a los que ya he visto), ¡han vuelto al principio!.. así que me pierdo.. Y encima cuando la están echando a todas horas. Cada vez que pongo la tele la están echando.. Pero bueno, que la sigo.

Wisconsiii !!!!