domingo, agosto 05, 2007

Lo que debería ser...

Bueno, llevo varios días hablandoos de la FISH triple, de pintar los cromosomas con tres colores, y algunos de vosotros direis "¿y eso qué es?" pues esto es. Ahí (aunque no lo parezca) hay tres señales de tres colores, rojo, verde y azul, lo que pasa es que en gran parte solapan, pero en los extremitos se las puede ver separadas, y de eso se trata el trabajo que estoy haciendo ahora. No, no me ha salido, esta foto la he hecho haciendo dos FISH de la misma célula y luego, con el photoshop, cambiando el color de una de las sondas, porque el azul sigue sin salir. Pero bueno, aunque tarde el doble y me cueste mucho más trabajo podré sacar el trabajo así, y poder preparar fotos para el poster que tengo que llevar a León en Septiembre.... porque como ya he dicho el 10 es el último día que trabajo. Si hace falta me llevo las fotos para montarlas en casa, pero no vuelvo al laboratorio hasta septiembre. Bueno, espero que os guste la foto, que me ha costado lo mío. Por cierto, es una metafase I meiótica de centeno. Besitos a todos

2 comentarios:

Geshcann dijo...

'es una metafase I meiótica de centeno' Eso me lo aclara todo¡¡¡ Y yo pensando que era la radiografia de un pez... aishhhh. Jejejeje. En fin, espero que te salga para el congreso, que ya nos contarás como te va¡¡ y sobre todo que desconectes del laboratorio por unos dias... pero al cien por cien, para luego volver con las pilas cargadas.Besos¡¡¡

Anónimo dijo...

hola guapa!!! que bien que te vas a Leon era lo que estaba mirando yo ahora a ver si me podia ir a algun congreso pero me parece que llego tarde para la inscripcion, evidentemente solo iria de oyente, pero me haria mucha ilusión, a ver si un dia coincidimos en uno de estos, estaria muy bien. pues como dice geshcann vete de vacaciones y relajate, desconecta y todo eso que seguro que te hace mucha falta despues de este año tan agitado. pues yo ya termine de recoger mis muestras 270 y ya estan trituraditas a -80ºC y ahora empieza el tute con las extracciones que como te dije las voy a hacer a la vieja usanza, ordenes de la jefa para tener ADN de sobra por los siglos de los siglos, jeje. y mucho myucho calor tanto que no puedo ni dormir, esto va a poder conmigo. no te preocupes por el color azul que terminara saliendo, a mi tb me encanta en los primeros años de carrera tuve un programade radio en la uni con ese nombre la cancion de cabecera era azul de taures zurdos pero no he escuchado esa que tu mencionas, tendre que buscarla. y bueno ahora en agosto deberia ponerme con el dea a ver si en septiembre-octubre lo leo o algo pq yo vacaciones tendre a finales de septiembre, a ver si la jefa me da 2 semanas y me organizo algo con mi niño que menudo año llevamos nosotros tb. bueno niña te dejo que me tengo que ir que ya comentaras que tal en Leon privilegiada tu que vas a ir y encima con poster, que envidia me das!!!!!
besazos
almu