jueves, noviembre 06, 2008

Farmer´s Market

Bueno, os voy a explicar mejor lo que es el mercado de los granjeros y sobre todo contaros las cosas raras que ahí he descubierto. Todos los sábados de buen tiempo (por desgracia este sábado ya es el último, que luego se supone que hace mucho frío), en el loop que rodea al capitolio (el edificio blanco ese de la cúpula) se pone el mercado de los granjeros o Farmer´s Market. Allí puedes encontrar sobre todo verduras y hortalizas (unas orgánicas y otras supongo que no porque no especifica), pero también bollería, pan (aunque nada que ver con el pan europeo), queso (que dicen que Wisconsin es tierra de queso), pasta... y algunos puestos de artesanía también. Es un buen plan para el sábado por la mañana y los precios de algunas cosas no están mal. Además en ocasiones es bonito ver todas las patatas, los pimientos, las calabazas o el maíz.... Pero sobre todo quiero enseñaros algunas verduras que yo no conocía, igual alguno de vosotros sí, pero me han resultado curiosas: Las patatas azules: aquí las teneis, por fuera son oscuras y si les quitas la tierra son moradas, pero lo más increible es que son azules por dentro también!!! Bueno, quien dice azules dice moradas, y al hervirlas dejan el agua verde... es una cosa muy rara pero están buenas. La verdad es que no sé la razón de su color, porque las hay rojas y amarillas, pero sólo por fuera, es la primera vez que las veo con color en el interior. Los pimientos de chocolate: son estos pimientines marrones que teneis aquí (en la realidad se ven ciertamente color chocolate). No los he probado pero dicen que saben dulces. Las coliflores moradas: aquí las teneis junto al brocoli romanescu (este también es raro pero ya lo había visto en España). No son moradas sólo en la superficie, todo por dentro, lo que en las otras coliflores es blanco, es morado en estas. También las tengo pendientes de probar pero espero que caigan este fin de semana.La naranja de Osange: o algo así... Esta no se come, no os asusteis, pero es un repelente natural de los insectos... Yo nunca la había visto pero ha sido verla en el mercado y ahora me la encuentro en los juegos de ordenador estos de buscar objetos en habitaciones desordenadas... Casualidad? será que antes no sabía lo que era... Bueno, de momento eso es todo lo raro que he visto en el mercado, pero quería poneros también esta foto de los maices con los granos de colores (que a mi siempre que las veo me recuerdan a las prácticas de genética) y esas mini-mazorquitas moradas que tan graciosas me parecieron. Espero que os guste y ya me contareis si conocíais algo de esto antes.

3 comentarios:

Geshcann dijo...

Joer vaya cosas más raras comen estos americanos... la verdad es que me parecen preciosas las frutas y verduras estas pero no se yo si las comería... tiene pinta de haber pasado por más chanchullos de colorantes y cosas de esas... en fín, me alegro saber de tí y por cierto... Geshcann Around the World vuelve a abrirse¡¡¡ espero seguir viendo tus comentarios y ponernos al día mutuamente que te tengo mu desaparecida¡¡¡¡

Besos mil¡¡¡

PD: la verificación de palabra que me sale es 'pirippe', que chispa...

Geshcann dijo...

Por cierto... ahora que he leído los artículos pasados me das una envidia bestial. Halloween, elecciones, la verdad es que has tenido una suerte tremenda... que envidia mas malaaaaaaaa

miguelangel dijo...

Pues mientras leía lo de los pimientos de chocolate, pensé que era cierto, que sabrían así.. supongo que recordando el capítulo de los simpsons sobre el 'tomaco'..jeje

Lo del brocoli romanescu es la leche.. fractales por un tubo.

Tampoco hay tanta diferencia con los mercadillos de aquí.. ¿no te parece?

xao