miércoles, noviembre 05, 2008

Día de Elecciones

¿Qué cómo se han vivido aquí las elecciones? a lo grande como todo. Mira que yo no tengo tele ni radio y por tanto no me pueden bombardear con anuncios de la campaña presidencial... pues es lo mismo, porque además de los carteles posters y pegatinas te encuentras con mil voluntarios por la calle para decirte que votes. Desde que llegué estoy viendo un montón de sitios dónde te podías registrar para votar (porque no vale con estar en el censo, tienes que registrarte). Yo creo que lo más importante para ellos es que votaras (si votabas a Obama mejor, claro) pero he visto carteles animando a votar por todas partes. Y ayer ya ni te cuento. Escrito con tiza en el suelo, los autobuses alternaban en los rótulos el nombre de la ruta con "vote today", la gente con pegatinas de "I voted" (he votado)... Incluso en algunos establecimientos regalaban cosas, como café en Starbucks o helado en Ben & Jerrry´s (lo que no se es si a todo el mundo o sólo a los que habían votado). En cuanto a la campaña... ni que decir tiene que esto es territorio de Obama, que para algo estamos junto a Chicago. Además creo que Madison es democrata de siempre. Así que si ibas al mercado de los granjeros te encontrabas a gente gritando que votaras por Obama y fuera Mc Cain, por la calle gente que daba o vendía (eso no lo se) chapas y pegatinas, pegatinas en los coches, calabazas de halloween con el logotipo de Obama (está en el vídeo), carteles en los jardines de las casas... Lo que sí que es cierto que cuando salías de la ciudad se veían menos carteles de Obama y más de Mc Cain. Y bueno, anoche un jaleo tremendo, los coches pitando, la gente jaleando.. porque ha ganado Obama (y aquí ese jaleo no es tan normal como en España). Aunque según gente como mi jefe de aquí estaba claro, no sólo por los sondeos sino porque el lunes los Redskins perdieron. Me explico; desde 1936 (cuando los Redskins estaban todavía en Boston, que ahora están en Washington) este equipo de futbol americano ha predicho los resultados de las elecciones. Si en el último partido en casa antes de las elecciones los Redskins ganan, las elecciones las gana el partido que está actualente en la Casa Blanca, y si pierden las gana el otro partido. Pues bien, este año los Redskins eran claros favoritos para ganar el partido, porque la estrella del otro equipo (Pittsburgh Steelers) no podía jugar.. pero sorprendentemente perdieron... Así que le tocaba ganar a Obama y Obama ganó... Curiosa superstición... Bueno, ya sabeis que podeis preguntar lo que querais.

3 comentarios:

miguelangel dijo...

Cómo son estos americanos. Esto que cuentas de los Redskins me recuerda al día de la marmota de Punxsutawney (qué gran película). Los métodos no son muy objetivos que digamos.. pero si les funcionan..

Vaya movida entonces, no? Me ha hecho gracia eso del mercado de los granjeros con la gente gritando.. que frikis

¿y música? ¿no sonaba esa música electoral por las calles que tantas veces hemos visto en las pelis? Porque en la campaña Obama ponía a Springsteen (qué grande), Eric Clapton (sweet home chicago) o Frank Sinatra.. McCain música country y .. Whitesnake!!! (increible).. también la de 'eye of the tiger' de Rocky.. y Hillary Clinton ponía a Journey.. que me he fijao

Esperemos que todo esto sea para que las cosas mejoren

Myriam dijo...

Pues la verdad es que música no he oído mucha, sí he visto a los camiones estos que llevan en el remolque un cartelón grande, pero música... no. Igual era en las primarias.

Geshcann dijo...

Que curiosas las supersticiones de los americanos... La verdad es que aki se ha vivido como si nosotros tb votasemos. Todas las cadenas emitían especiales durante toda la noche -menos Telecinco que estaba con el Gran Hermano y un Call Show de esos...- Yo me quedé despierto hasta las cuatro, y cuando cayó Florida me piré a dormir pq ya estaba cantado que ganaba Obama, lo cual me alegra mucho la verdad.

Besos y buena crónica de nuestra enviada especial XD