miércoles, abril 25, 2007

Buena racha

Aunque esta semana también es de locos he de decir que merece la pena, porque últimamente (toquemos madera) me está saliendo todo. He conseguido obtener una sonda a partir de todo el genoma de centeno y funciona (en cuanto pueda os pongo las fotos) y hoy he estado obteniendo otro par de ellas, lo malo es que hasta la semana que viene no sabré si funcionan como deben o no. Pero estoy contenta porque estoy haciendo cosas nuevas, no sólo la FISH que llevo 4 años haciendo, y además me está saliendo incluso mejor de lo esperado.
Hoy me he quedado a comer en el laboratorio (normalmente me voy al colegio porque está cerca y tengo la comida pagada) y ha estado bien, porque he hecho vida social, pero ahora estoy muerta. Todo el día de un lado para otro acaba matando.
A las que casi mato yo hoy ha sido a unas estudiantes. Yo estoy en un departamento de la Universidad, y en 5º hay una asignatura que es de hacer un proyecto por grupos, pero para introducir en la investigación. Pues he ido a preparar un gel y estaban alli unas mozas de esta asignatura cargando uno. La habitación "del Bromuro" es pequeñita y ellas eran 4. Pues bien, me han puesto del hígado, porque estaba cargando una y las otras 4 haciendo piña alrededor, pero no porque estuvieran mirando, sino porque estaban cotilleando entre ellas. Además estaban en todo el medio, porque ni siquiera estaban en el sitio que se suele usar para cargar... Pues me han visto que estaba haciendo cosas, y les he dicho, voy a andar por aquí de un lado a otro, y no te creas que se han apartado. Han seguido hablando como si tal cosa, en el medio todo el rato y encima mirandome mal cada vez que les pedía que se apartaran para coger algo... Yo cuando voy a un sitio nuevo y veo que molesto a alguien que trabaja alli normalmente me aparto coño!!! Pues ellas no. Y encima la que estaba cargando el gel se estaba apoyando con los codos en la mesa, y le digo (de buena manera) "no apoyes los codos porque esta mesa está manchada de bromuro y no se puede" (para el que no lo sepa, el Bromuro de Etidio, que es lo que usamos para ver el DNA de los geles y mancha mucho, es super cancerígeno). ¡¡¡ Pues no coge la tía y se me rebota!!! Dice que si no no puede cargarlo. Pues lo cargas sin apoyarte como hace todo el mundo!! que yo también tengo un pulso horrible, pero prefiero cargarme algun gel a coger cancer y someter a todo el mundo al riesgo de tenerlo (porque luego la bata la lleva al laboratorio, a casa y a todos laos). Pues na, le enseño un truco para no apoyarse y me mira mal. Si es que yo no sé a dónde estamos llegando pero las nuevas generaciones no respetan nada....
Bueno, os dejo esta foto para que no todo sean quejas, aunque pobrecito... Besitos

1 comentario:

PaTriZia dijo...

Pues menudas pedorras desde luego... de todos modos eso de nuevas generaciones... Si sólo deben tener un par de años menos que túuu, que estás en la flor de la vidaaa.
Bueno feliz puente nena y enhorabuena por tus éxitos. Yo pringo tooooooooooodo el bridge...

Muackkkkkkk