lunes, noviembre 17, 2008

Queeesoooo!

Señores, hoy soy felíz. Porque ayer encontré en una tienda queso español. Cuando lo he dicho a los americanos del laboratorio casi me matan, porque se supone que esta es tierra de quesos y tienen muchos tipos de queso y demas.... Mentira! tienen un queso y le ponen dentro cosas y dicen que es distinto. Además aquí todo el queso es de este sin curar, cómo el suizo o el queso de bola. Te lo venden en paquetes que no sabes si eso ha tenido corteza o no. Aquí un ejemplo. En fin, que dónde esté un queso español... o frances, ya me da igual. No voy a hablar más de las delicias de nuestro queso porque empiezo a salivar y mal. El caso es que encontré queso manchego, y del curado. Y también queso de Valdeón!!! Eso si me sorprendió, encontrarme por estos lares un queso de León! Total, que ya soy feliz. Si ahora fuera capaz de encontrar un jamón serrano en condiciones... Y es que que me perdonen los italianos pero aquí solo encuentro "prosciutto" y mas que a jamón sabe a sal y punto. No se si todos los jamones italianos serán igual pero... dónde esté un jamón español... de Teruel o del Sur, me da igual...

6 comentarios:

Geshcann dijo...

Ummm se me hace la boca agua solo con el entusiasmo con el que hablas del queso... si es que yo tb soy quesoadicto. Y eso del prosciutto italiano no tiene nada que ver con nuestro jamón... no se si lo llegaste a comprobar... Como encuentres una sobrasada ya sería lo más grande. XD

Myriam dijo...

Sobrasada no, pero lo que también había era queso de Mahón!! Mira, se me había olvidado (menudo despiste).

Anónimo dijo...

como el jamón español yo creo que ninguno

un beso

s

miguelangel dijo...

Y eso que llevas por tiempo por ahí.. que si llegas a echar raíces..

Anónimo dijo...

Yo amo el queso, no imagino mi vida sin este delicioso manjar, creo que si por lo que sea me reencarno, debería ser una hermosa ratona :P Qué risas me he echado leyendo esto, jaja, qué sabrán los norteamericanos, ainssss, viva el queso, viva!!!

Tarzan dijo...

El queso es algo fundamental en mi gastronomía, me ha gustado la alegría que muestras al hablar de él. El de Valdeón sólo lo he podido probar una vez que un amigo lo trajo a casa, pero estaba muy muy bueno. Mi preferido es un queso asturiano que se llama Gamoneu, tremendo!
Un saludo.