miércoles, julio 08, 2009

Se que os tengo un poquito abandonados.. ya lo siento, pero es que esto de que parezca que sí, que te salen las cosas, pero luego no , pero si, pero no... es un poco desesperante... Lo primero diré que finalmente sí que voy al congreso de la SEG de Málaga, así que los que vengais decidmelo para buscarnos o algo!!! Y por lo demás sigo un poco como siempre, con las ChIPs, transformando bacterias (metiendoles los trocitos de ADN para que los guarden y hagan más copias) e intentando secuenciar. Y digo intentando porque se me resiste.. y no entiendo ya por qué. Os explico; sabeis que el ADN es una doble hélice, compuesta por dos cadenas que son complementarias entre sí, y se unen formando la cadenita típica. Pues para secuenciar normalmente se secuencian las dos cadenas: por un lado una y por el otro lado la otra. Partiendo de la misma muestra se puede mirar por separado una y otra y luego las juntas para ver que efectivamente son complementarias... pues no sé por qué, consigo secuenciar en uno de los sentidos pero en el otro no hay forma... y es la misma muestra, que si fuera que está mal no saldría en ningún sentido, pues no... Yo ya no se si es el espíritu del doctorando que nunca acabó la tesis o qué, pero me estoy volviendo loca... Bueno, espero no abandonaros tanto tiempo esta vez... aunque se acerquen las vacaciones (qué ganas de pillarlas)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estas usando secugen del cib, estan teniendo problemas para secuenciar con el primer SP6 porque nos esta pasando lo mismo a muchos. Reclama esas secuencias. Espero que te sirva.

Myriam dijo...

me acabas de matar!!! estaba teniendo problemas con el R19 y lo he mandado hoy con el SP6 a ver si así me salía mejor.... pero ya, diciendome esto, pierdo toda esperanza...

Anónimo dijo...

Hola!!! imagino que estarás de vacaciones como toda españa menos yo!!! esta jodia uva!!! no podría tener otro ciclo biológico?? no el mogollón para el verano. en fin que estoy de curro hasta arriba y me han dicho que tengo exposición oral en málaga, asi que más atacada ando, es el primer congreso al que voy y por supuesto el primero en el que hablo, madre mia me va a dar algo, además hasta despues del congreso no me voy de vacaciones imaginate mi desesperación. Pero bueno espero verte alli, ya sabes mi nombre almudena y trabajo en uva, pero bueno cuando se acerque el dia ya vemos como lo hacemos, si quieres llevo una flor en la solapa, jeje. bueno seguimos en contacto y descansa tu que puedes.
Un abrazo
almu

Anónimo dijo...

Chiquilla!!!! espero que nos vemos en torremolinos, ehhh, como estas missing.... espero que todo vaya bien y lo dicho espero que nos veamos por alli.

see you
almu

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

hola holaaaa
a ver, como dijo el carnicero, vayamos por partes, así que tendré que empezar por decirte quién soy no?
No sé si te acordarás del blog "obsesion-friki" ... no? mal hecho si no te acuerdas jajaja, porque soy el que lo llevaba, o el "dueño" o como se diga eso, vamos que soy Juan.
Tampoco sé si verás esto o no pero...la cosa es que hoy me ha dao por mirar algunos blogs de los que seguía, y he visto el mío y me he acordao de ti.
Si ves esto y te apetece que nos pongamos al día y hablemos alguna vez pues dímelo y te dejo aquí mis correos, mi página de facebook o lo que sea vale?
Si te apetece...contesta aquí, o en obsesion-friki (espero volver a acordarme y mirarlo jeje)

En fin, sólo eso, y bueno, que espero que estés bien claro jaja.
Venga, un beso